Cómo visitar

Esta Casa-Museo es única en el mundo pues muestra la recuperación de las originales técnicas omeyas que se trabajaban sobre la piel para su uso como decoración. Todo ello gracias a la labor que realiza Ramón García Romero, un artista investigador de las técnicas califales y suntuarias que se realizaban en nuestra Córdoba (España) del siglo X. En concreto conocerás la genuina labor de los omeyas en la elaboración de sus guadamecíes, que se hicieron muy famosos en el mundo entero por su calidad estética y asombrosa belleza. Este guadamecí era una pieza muy apreciada que plasmaba motivos vegetales y geométricos. Consistía en dorar las pieles para luego policromarlas y ferretearlas con un uso casi exclusivo para decorar las casas importantes y los palacios.

Conoce esta Casa-Museo libremente (entrada gratuita) o acompañado de su guía intérprete en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, alemán y japonés. Descubre estos guadamecíes omeyas y, también los famosos cordobanes.

En caso que reserves nuestro guía, éste, te acompañará en un viaje en el Tiempo y en la Historia mientras te vislumbrará los entresijos de una cultura perdida en el tiempo y cómo han intervenido los diferentes actores del museo para mantener vivos estos valores artísticos.

Nos puedes visitar individualmente, en pareja o forma tu grupo hasta un máximo de 15 personas. Se considerará un grupo el formado desde 1 persona hasta un máximo de 15 personas

Recuerda que nuestra entrada es gratuita, pero si quieres sentir y vivir una auténtica experiencia en el Tiempo reserva alguna de estos programas:

A) VISITA GUIADA BASIC

Esta modalidad comprenderá una visita de treinta minutos por el recorrido del museo acompañado del guía. Éste les explicará la necesidad de la creación del museo, les mostrará su colección museística y les explicará las diferentes técnicas artesanales que hicieron a Córdoba tan famosa y conocida mundialmente; el guadamecí y el cordobán.

B) VISITA GUIADA PREMIUM

Esta modalidad comprenderá una visita de cincuenta minutos por el recorrido del museo y sus salas más ocultas al visitante; el estudio del único artista que sigue ampliando la colección del museo y la sala de restauración, acompañado en todo momento del guía. Éste les explicará la necesidad de la creación del museo, les mostrará su colección museística y otra privada. Les explicará las diferentes técnicas artesanales que hicieron a Córdoba tan famosa y conocida mundialmente; el guadamecí y el cordobán. Y le presentará al artista y artesano actual del museo quién le explicará personalmente en qué consiste su trabajo mientras le ven trabajar.