Referencia biográfica

Ramón García Romero nace un 12 de julio de 1941, desde su niñez, juega con el dibujo, las formas y el color. Con esta vocación empieza su educación para su formación artística. A los 18 años de edad, casualmente, tiene el feliz encuentro con la ornamentación del cuero, interesado por las técnicas más antiguas, y sobre todo las que habían surgido en Córdoba, la ciudad que le vió nacer, de las que hace un profundo estudio y realización.

Apasionado por el mundo de la piel y sus posibilidades como vehículo de arte, profundiza, encontrándose que la técnica originaria del guadamecí omeya, estaba totalmente desaparecida. Desde entonces, pone todo su tesón y esfuerzo, y se entrega a una larga investigación del guadamecí omeya en el Tiempo y en la Historia, que tras un intenso trabajo recupera para la Humanidad, la técnica originaria de los famosos guadamecíes del Califato.

Durante más de cincuenta años, una fuerza irresistible le hace crear estas bellas obras, dedicándole toda su vida, convirtiéndose en una meta sin fin, que hace posible la exposición permanente de puertas abiertas de su Casa Ramón García Romero (antes llamada Casa Museo Arte sobre Piel), que es visitada por numerosas personas tanto de Córdoba como de todos los lugares del mundo. Contribuyendo al enriquecimiento artístico y cultural del patrimonio de Córdoba, y de los españoles.

Único y con arte único, Ramón García Romero, con sus guadamecíes, nos traslada al esplendor de la Córdoba omeya.