Trascendencia de su obra

Su obra ha sido comentada por todos los medios y por numerosas personalidades del mundo de las Artes y de la Cultura, entre ellos: Antonio Gala, Juan Bernier, José M. Valles Fernández, Dionisio Ortiz Juárez, Manuel Abad, Francisco Zueras, Cristóbal Toledo, José Salguero Carrera, Mario Antolín, Luis Palacios, etc.

Ramón García Romero ha realizado trabajos de guadamecíes para distintas personalidades; entre ellas para SS. MM. los Reyes de España, su Alteza real el Príncipe de Asturias, el ex-presidente del gobierno D. Felipe González Márquez, Dr. Severo Ochoa Albornoz (esta obra se encuentra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia), Lord Yehadi Menuhin, Bassily Leontief, André Laurent Parodi, Federico Mayor Zaragoza, Emilio García Gómez, José Rodríguez de la Borbolla (ex-presidente de la Junta de Andalucía), Miguel Castillejo Gorraiz (ex-presidente de Cajasur), Presidente de Siria Bachar el Asad, el hijo del Rey de Arabia Saudí Salman Ben Adulzáis y al hermano del Monarca, al Compositor y Director Leo Brouwer, Dr. Manuel Concha y Vicente Amigo, el Presidente de Catac y el Presidente de Pakistán, el ex presidente del gobierno D. Rodríguez Zapatero, el Presidente de la Junta Andalucía D. José Antonio Griñán, la Fundación Sidi M Chiche El Alami (en Rabat, Marruecos), la Iglesia Santa Cecilia (en Córdoba), Ayuntamiento de Núremberg, Ayuntamiento de Córdoba, entre otros. También, algunas de sus obras han sido adquiridas por la Casa Real.

Su obra se encuentra en colecciones privadas, oficiales, museos, y en su Casa Ramón García Romero (antes llamada Casa Museo Arte sobre Piel, en Córdoba).

En 1992, con motivo de la visita a Córdoba de SS. MM. los Reyes de España a la clausura de Al’ Ándalus y por deseo expreso de su Majestad la Reina Doña Sofía, fue presentado a SS. MM. para darles a conocer el Arte Guadamecí.

Sus obras han ilustrado diversas publicaciones y han sido motivo de cortometrajes culturales, obteniendo con uno de ellos un primer premio en el Certamen “Claudio Guerin”, en febrero de 1990. Premio de las Artes “Juan Bernier” en 2010. Reconocido como Patrimonio Humano de la Ciudad de Córdoba en 2013.

Este autor, también, da testimonio de su maestría y buen hacer, con el arte del guadamecí omeya, en el apartado de Memoria Viva, de las Webs de la Asociación Española de Museólogos (AEM) financiada por el  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.