unnamed

Representantes de la Enfermería de 100 países han participado en el arranque del Congreso Internacional de Enfermería en un acto festivo celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Como si de unas olimpiadas se tratase, los representantes de la Enfermería de cada país han desfilado con sus trajes tradicionales ante los gritos de la multitud.

El acto ha arrancado con un saludo de la presidenta del Consejo Internacional de Enfermería, Frances Hughes, directora general del Consejo Internacional de Enfermería, que ha agradecido “el esfuerzo del CGE” y ha agradecido que la ciudad de Barcelona acoja el evento. El primer aplauso de la noche ha llegado durante su intevención: “¡Bienvenidas, enfermeras extranjeras!”.

Máximo González Jurado entrega el guadamecí a la princesa de Jornadia, Muna Al Hussein, en presencia de la nueva presidente del CIE, Judith Shamian. A la derecha, Judith Shamian con Pilar Fernández, vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería y directora de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud.